Tras la incautación de 1,881 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en 43 maletas en el balneario de Los Órganos, en Piura, se conoció que entre los intervenidos se encuentra Jorge Bazán Aguilar, alias “El gordo Toby”, quien tiene un largo historial criminal.
VER MÁS: Incautan 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una playa de Piura
Historia
Precisamente, “El gordo Toby” fue intervenido a las 10:20 p.m. del lunes en la avenida Panamericana Norte S/N, frontis del colegio Augusto Salazar Bondy, en el distrito de Los Órganos, cuando se encontraba a bordo de la moderna camioneta BMW X6 color blanco alpino, de placa de rodaje F0R-261. Él es acusado de integrar una organización transnacional dedicada al tráfico internacional de droga.
Según información de la División Orión de la Dirandro y de la Tercera Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, Bazán tiene una larga historia criminal y ha sido sindicado por diversos crímenes, secuestros y robos de alto vuelo, por los cuales ya ha purgado condena en varios penales.
“Hace 15 días se tenía conocimiento que la droga estaba en una vivienda cerca a la playa en Máncora. La droga tenía como destino final Europa y Oceanía”, reveló el fiscal Jorge Chávez de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.
La Policía lo vinculó como cabecilla de una banda de ladrones conocida como “Los marcas del Jockey Plaza”.
Se conoció que cuando salió de la cárcel, tras purgar condena por robo agravado y homicidio, fue blanco de un ataque criminal y a pesar que recibió cuatro disparos cuando se encontraba en su camioneta, no falleció.
PUEDE LEER: Piura: La cocaína de las 43 narcomaletas incautadas en playa Punta Ballenas están valorizadas en US$ 204 millones
Lo último que se supo de este hombre fue que se dedicaba a la extorsión de empresarios en Máncora, precisamente donde cayó el último lunes por la noche.
Lo trasladaron a Lima y en la puerta de la sede de requisitorias lanzó una amenaza al policía que lo capturó. Diez años después de estas imágenes, vuelve a aparecer en Piura. Esta vez con un cargamento de cocaína incautada como parte de la operación denominada Pirata.