Un hecho insólito quedó al descubierto durante los trabajos de limpieza con hidrojets del sistema de alcantarillado en la manzana C del AAHH Inmaculada Concepción por parte del Personal de la EPS Grau – Zonal Chulucanas, encontrando pantalones jeans y ropa interior que obstruían las redes del alcantarillado sanitario.
La intervención se realizó como parte de los trabajos preventivos para hacer frente a los colapsos y atoros en los buzones en dicho sector. En este sentido, para restablecer el servicio, la EPS Grau ejecutó la limpieza de aproximadamente 500 metros de redes de alcantarillado de ocho pulgadas, utilizando equipos hidrojets y varillaje especializado.
VER MÁS: Piura: Más de 600,000 soles adeudan los usuarios de la EPS Grau en SullanaPese a que los vecinos exigen, casi a diario, soluciones inmediatas ante los atoros, cuando la empresa prestadora logra atender las emergencias y muestra las evidencias de lo que ocasiona los colapsos, la realidad resulta preocupante. El arrojo de prendas de vestir y residuos sólidos no solo daña la infraestructura, sino que agrava la ya compleja situación del servicio de agua y alcantarillado, lo que a su vez, afecta la salud, el ambiente y ornato de la ciudad.
Cristina Mori Saavedra, jefa zonal de la EPS Grau en Chulucanas, hizo un firme llamado a la conciencia ciudadana “Diariamente realizamos limpieza de buzones, pero encontrar pantalones y ropa interior es el colmo. Pedimos a los usuarios su apoyo, no arrojando residuos, ni basura a los desagües, ya que provocan atoros que afectan a toda la población”, señaló.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Colapsa la red de desagüe en el A.H Nueva Esperanza en PiuraFinalmente, la EPS Grau reitera su llamado a fortalecer la cultura y educación sanitaria, recordando que el buen uso del alcantarillado es clave para evitar colapsos, malos olores y riesgos sanitarios. La solución no solo depende de las labores técnicas que ejecuta EPS Grau, sino también del compromiso de cada ciudadano.





