Exhortan a la ciudadanía no llevar agua en los floreros cuando van a coronar a sus difuntos
Exhortan a la ciudadanía no llevar agua en los floreros cuando van a coronar a sus difuntos

Continuando con la campaña de prevención del , la subgerencia de Salud y Medio Ambiente realizó una campaña de recojo de inservibles en el cementerio general de Sechura, en coordinación con el E.S I-4 y el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay).

PUEDE VER: Piura: La medicina contra el dengue está escasa y cara

Personal municipal y del centro de salud se hicieron presentes en el camposanto para recoger y desechar objetos que podrían ser criaderos para el mosquito aedes aegypti, donde se pudo identificar que, pese a las recomendaciones, muchos ciudadanos acudieron al cementerio a colocar agua en los floreros, lo que originaría la propagación del dengue en la ciudad.

El biólogo Juan Carlos Arenas Llontop, responsable del área de vigilancia y control de vectores del Centro de salud, hizo un llamado a la población a dar las facilidades al personal para ingresar a sus domicilios a eliminar los focos infecciosos y, de esta manera, evitar que sigan aumentando los casos de dengue, pues a la fecha se han reportado de más de 400 casos en la provincia.

VER MÁS: Dengue: Hospital de Apoyo II-2 al borde del colapso tras contagio de médicos en Piura

A su vez, la subgerente de Salud y Medio Ambiente, Ing. Shirley Lazo, felicitó a aquellos ciudadanos que sí han seguido las recomendaciones de reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros. También indicó que se vienen realizando diferentes gestiones de capacitación y prevención en toda la provincia de Sechura.