Un total de 11 botaderos ponen en riesgo la vida de cientos de familias en el distrito de Canchaque, ubicado en la región Piura, en caso de presentarse lluvias y generar el deslizamiento de este excedente de material de la empresa Málaga.
VER MÁS: Piura: Más de 30 caseríos incomunicados en el distrito de Canchaque
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) informó que esta acumulación de material es un potencial riesgo existente ya que a lo largo de la carretera en construcción existen hasta 11 “botaderos” o lugares de acumulación de material.
“Indican que el depósito o botadero causante del desastre por desprendimiento, es uno que contenía aproximadamente 650,000 TM de este material; y que otros dos o tres muestran “grietas” por efectos de las lluvias; uno de estos contiene hasta 2′000,000 TM del material mencionado”, precisa en el informe del COES.
Mientras tanto, la municipalidad de Canchaque, en coordinación con el Ejército, viene trasladando alimentos, agua y productos no perecibles a las familias de los caseríos afectados por el aluvión del último miércoles.