Decenas de enfermos con COVID-19 son atendidos en los pasillos del hospital EsSalud de Talara (Piura) mientras esperan que se desocupen las camas de hospitalización. Las autoridades lamentaron que en El Alto hayan 40 camas libres.
Crisis
El director del hospital Essalud II Talara, Ricardo Zúñiga, dijo que actualmente hay 41 camas de hospitalización, 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 5 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) ocupadas por pacientes con COVID-19, mientras que decenas de pacientes son atendidos en los pasillos del nosocomio.
Zúñiga explicó que ya no cuentan con espacio suficiente por lo que están solicitando que se acondicione el auditorio para atender a los pacientes.
“Estoy pidiendo autorización a la Gerencia para que me permita usar el auditorio para instalar camas de hospitalización, pero primero tenemos que instalar puntos de oxígeno”, precisó.
De otro lado, el galeno dijo que el nosocomio recibe al menos 100 pacientes diarios, lo que refleja que la positividad de pacientes se ha incrementado al 30% en Talara.
Por otro lado, el gerente de EsSalud, José Céspedes, lamentó que en El Alto hayan 40 camas sin usar mientras aumenta la demanda de pacientes.
“Es inadmisible que en El Alto haya 40 camas vacías, con el dinero de los contribuyentes. En el Comando COVID-19 se ha solicitado que la Dirección Regional de Salud asuma este hospital”, expresó.