Legión de Honor del Perú (LHP) denunció al alcalde y regidores de Morropón- Chulucanas por homicidio culposo.
Legión de Honor del Perú (LHP) denunció al alcalde y regidores de Morropón- Chulucanas por homicidio culposo.

Un adolescente de 17 años de edad es intensamente buscado por la Policía, pues sería el conductor de la motocicleta que ocasionó la tragedia en la carrera clandestina de motocross, que dejó un entre ellos dos menores de edad, que se realizó en el marco de las actividades por el 86 aniversario de la creación política de la provincia Morropón-Chulucanas.

MIRA ESTO| Piura: Con armas de largo alcance roban en casa y se llevan joyas de oro

Búsqueda

Según información a la que Correo tuvo acceso, la Policía busca en clínicas y hospitales al adolescen G.O.S. (17), que ocasionó el accidente en el recorrido de la última carrera, categoría pro (pilotos experimentados), en el circuito Carlos Vilela Ruesta.

Él manejaba la moto con el N° 90, asignado para la competencia, vestía camiseta rojo-azul, con la numeración en la espalda 411.

En tanto, los familiares de Claudia Alessandra Mogollón Vílchez (18), quien cursaba el II ciclo de Administración en la UCV y que perdió la vida cuando observaba la competencia junto a sus primos, exigen que tanto el alcalde de Morropón, Nelson Mío, como los organizadores de la carrera, asuman su responsabilidad y sean sancionados con todo el peso de la ley.

“Hasta el momento el alcalde no se acerca a nuestra familia, nadie nos da la cara. Ella ha muerto instantáneamente porque la moto le cayó en toda la cabeza. No existió la debida seguridad para esta competencia como correspondía”, dijo Juan Pérez, tío de la víctima.

Entre lágrimas recordó que su sobrina era la mayor de tres hermanos y que su padre, Henrry Mogollón, murió hace dos años por el COVID-19.

En tanto, sus primos Briggit Azucena Acaro Ibarra (20) y Luis Enrique Caramantín Ramos, con quienes acudió a observar la carrera, se encuentran delicados de salud en la clínica Belén.

Ana Lucía Caramantín, hermana de Luis, solicitó a las autoridades y población en general apoyo económico para costear la operación a la cabeza de su hermano, medicina e internamiento en UCI.

Cualquier apoyo pueden hacerlo a través del Yape 937336912.

El director del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzáles, informó que el menor J.G.E. (14), herido en el accidente, llegó en estado grave producto del TEC grave y hemorragia y actualmente se encuentra en UCI y se debate entre la vida y la muerte.

El menor L.P.C.A. (16) con TEC moderado, se encuentra aún internado en el hospital Cayetano Heredia.

El representante del Defensor del Pueblo, César Orrego, precisó que la comuna de Morropón deberá asumir toda la responsabilidad económica de los heridos del accidente.

Se conoció que Jorge Alberto Lovón Cueva, en calidad de abogado de la Legión de Honor del Perú (LHP), denunció al alcalde Nelson Mío y a los regidores de Morropón-Chulucanas ante la Fiscalía por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo por omisión impropia y lesiones culposas por omisión impropia en agravio de los siete heridos.

Por su parte, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo lamentó el accidente en una carrera de motocross ocurrido en Yapatera, Chulucanas, la tarde de este domingo. Señaló que el evento no contaba con la autorización y normas de seguridad que ellos exigen. “Evitemos carreras clandestinas que nos traen consecuencias lamentables”, señala el pronunciamiento de la organización.

Finalmente, el alcalde Nelson Mío aseguró que tras el accidente suspendió todas las actividades por el aniversario y que la carrera la organizó una persona con más de 15 años de experiencia.

“La responsabilidad es del señor que se salió de la carrera de motocross”, aseguró Mío Reyes.