Los pobladores de Santa Sara, en el Medio Piura, reclamaron que desde hace dos semanas no cuentan con agua en el único pilón que debería abastecer a más de 600 familias.
PUEDE VER: Pese a anuncios, los piuranos siguen sin agua
El problema se acrecienta debido a que tienen que comprar el líquido elemento y ante su poco ingreso económico, este gasto los afecta considerablemente.
Ellos indicaron que este problema es de siempre y tiene que estar alertas en cuanto llegue el agua para correr y recoger. No obstante, dijeron que ante la poca agua que llegó ayer, las familias solo recorrían un balde para que alcancen a las demás familias.
“Aquí estamos abasteciendo con una gotita (de agua) a cada morador por cuanto es bastante la gente, y no hace mucho que ha llegado el agua, porque estamos comprando por allá en el caserío de Cerezal”, dijo Paulino Pasache.
Además, reclamaron a la municipalidad de Piura la distribución de agua por cisterna, ya que desde hace 15 días no ha pasado en ningún momento.
VER MÁS: Agricultores se enfrentan a la Policía por el agua en Piura
Por su parte, Isabel Sernaqué, pidió al Gobierno implementar medidas inmediatas ya que, pese a que el caserío Santa Sara se encuentra cerca de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy, no tiene agua en sus domicilios, por cuanto un pilón no es suficiente para toda la población que habitan en este sector.
“Los agricultores están que pierden su cosecha. El agua viene de Curumuy, pero no tenemos a domicilio. Los precios de los productos van a subir y eso nos afectará”, dijo Sernaqué.
Mientras tanto, la población esperaba con sus bidones para llenar al menos uno y poder saciar sus necesidades.