La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización, retiró cercos de madera en el parque Las Fresas de la cuarta etapa de la Urb. Santa María del Pinar. Estas estructuras, utilizadas como cocheras particulares, impedían el libre tránsito peatonal en el parque, afectando las actividades recreativas de los moradores de la zona.
Los vecinos de la Urb. Santa María del Pinar habían solicitado la intervención de las autoridades municipales, ya que las estructuras de madera, carpas, estructuras metálicas y techos de calamina estaban obstaculizando el acceso al parque y dificultando la circulación de los peatones.
VER MÁS: Contraloría halla equipos nuevos que están guardados en Piura
Además, se evidenció que algunos vecinos ingresaban a estas cocheras informales cruzando por en medio del parque, poniendo en riesgo la integridad física de los niños que jugaban en el lugar.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Más de 200 familias de Ignacio Merino no tiene agua
El gerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Martín Gallo Ruiz, enfatizó la importancia de liberar los espacios públicos para el uso de toda la ciudadanía. “Los parques, las áreas verdes, las veredas y las pistas son espacios comunes a todos. Por eso, nos hemos encargado de retirar todas las estructuras que obstaculizaban el libre tránsito y el uso adecuado de este parque”, señaló el funcionario.