Pese a que la Ordenanza Municipal N.º 009-2017-CDC prohíbe la colocación de publicidad sin autorización municipal, los organizadores de eventos artísticos a celebrarse en los próximos días, colocaron afiches, banderolas y paneles, los mismos que fueron retirados y decomisados por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla.
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Esta intervención se realizó debido a que los organizadores de estos eventos no cuentan con los permisos respectivos para la colocación de estos anuncios sobre espectáculos, siendo las multas superiores al 50% de una UIT, teniendo como medida complementaria el retiro de la publicidad.
“Los afiches de los eventos que se erradicaron, fueron: los paneles publicitarios ‘Royal Magic Circus’ y paneles publicitarios de la Discoteca Blum, los mismos que generan contaminación visual. Las multas con código U-77 y U-79, corresponden al 50% y 10% de una UIT, las mismas que serán cobradas a los promotores del espectáculo o responsable del local donde se desarrollará dicha actividad”, afirmó, el jefe de la Unidad de Fiscalización Administrativa, César Pacherres.
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El funcionario instó a los empresarios a contar con la documentación municipal en regla para garantizar la legalidad debida ante las autoridades y ciudadanos castellanos que son los consumidores de cada actividad comercial o de espectáculos que se desarrolla en el distrito.