Policía de Salvataje rescata a bañistas en Máncora
Policía de Salvataje rescata a bañistas en Máncora

En una rápida acción, efectivos policiales de la Sección de Salvataje de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Piura, el día de ayer, rescató a seis bañistas provenientes de la ciudad de Lima, que eran arrastrados por fuertes corrientes marinas en la playa de Máncora, provincia de Talara.

Al promediar las 12:30 p.m. lograron poner a buen recaudo al menor de edad, identificado con las iniciales J.A.M.O. (14) y F.O.M. (20), que fueron arrastrados por la corriente marina a una distancia de 150 metros.

VER MÁS: Policía brinda seguridad a peregrinos y fieles de Cautivo de Ayabaca

Asimismo, a las 01:40 p.m., rescataron a las jóvenes M.F.V. (30) y D.A.A. (29), quienes se encontraban a una distancia de 400 metros mar adentro, levantando las manos en señal de auxilio, brindándoles ayuda inmediata.

Finalmente, a las 03:09 p.m. lograron rescatar del mar a dos menores de edad, identificados con las iniciales, M.P.B. (16) y G.C.P. (16), quienes fueron sacados de las aguas a una distancia de 150 metros adentro del mar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Inauguran centro de monitoreo de cámaras en Veintiséis de Octubre

Los ciudadanos rescatados fueron trasladados a la orilla del mar, donde se les brindó los primeros auxilios. Cabe indicar que ninguno de los bañistas ha resultado herido de gravedad más allá de cuadros leves de estrés y de cansancio.

La policía de Salvataje hace de conocimiento que el balneario de Máncora se encuentra izada con bandera roja, por medidas de prevención, ante los oleajes anómalos y las fuertes corrientes marinas.