El Gobierno Regional avanza hacia la meta de mejorar los servicios educativos en la región. A toda máquina avanzan los trabajos en la institución educativa Selmira de Varona, en la urbanización Piura, a favor de más de mil alumnos de inicial y primaria, quienes luego de muchos años recibiendo clases en condiciones precarias, contarán con instalaciones dignas. De acuerdo con su plazo de ejecución, esta obra debía estar terminada en diciembre, pero concluirá cuatro meses antes de lo programado.
“Los trabajos ya se encuentran en su etapa final, superando el 98% de avance en su ejecución. Para la construcción integral de esta nueva casa de estudios se demolió la infraestructura antigua que ponía en riesgo la integridad y salud de los alumnos, administrativos y docentes. Dentro de poco, los trabajos culminarán y posteriormente el gobernador Luis Neyra León procederá a su inauguración”, informó Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura.
VER MÁS: Piura: Qali Warma suspendió distribución y consumo de lote de conservas
Es importante recalcar que, esta obra contempló la construcción de aulas académicas, ambientes administrativos, biblioteca, sala de docentes, cocina, departamento de educación física, patio de formación techado, veredas, cerco perimétrico, entre otros. Además, será implementada con mobiliario y equipamiento para ambientes pedagógicos y complementarios.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Comité de la Universidad Nacional de Piura otorga servicio a postor que no cumple requisitos
“Mientras dura el proceso constructivo y para evitar que nuestros estudiantes se vean afectados, se consideró la construcción de 14 aulas provisionales para los diferentes niveles, además ambientes administrativos y de cocina”, agregó Santa Cruz.