Sus familiares y amigos lo auxiliaron rápidamente, pero lamentablemente murió cuando era trasladado de emergencia al centro de salud.
Sus familiares y amigos lo auxiliaron rápidamente, pero lamentablemente murió cuando era trasladado de emergencia al centro de salud.

Un joven buzo y padre de un niño de dos años de edad, perdió la vida mientras realizaba labores de extracción de conchas de abanico, en la .

VER MÁS: Policía rescata a seis bañistas en Máncora

Labores

Este lamentable hecho ocurrió la tarde del lunes, en circunstancias en que el joven buzo y padre de familia, Milser Gonzales Coronel, se encontraban realizando sus labores en el mar de Sechura.

Cuando estaba en el fondo del mar, al parecer sufrió un cuadro de descompresión, siendo auxiliado por sus compañeros.

Inmediatamente, sus familiares que laboraban con él, lo auxiliaron y trasladaron hasta el Terminal Pesquero Artesanal de Parachique para ser llevado de emergencia hasta la ciudad de Sechura.

Su esposa, Gabriela Yancul Purizaca, posteriormente confirmó el desceso del joven buzo de 24 años de edad, quien falleció cuando era trasladado en la ambulancia al centro de salud de Sechura.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Inauguran centro de monitoreo de cámaras en Veintiséis de Octubre

Se conoció que el buzo deja en la orfandad a un pequeño de tan solo 2 años de edad y hace algunos días contrajo nupcias en el centro poblado de Parachique.

Tras conocerse su muerte, sus familiares y amigos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el interior del centro de salud.

“Milser salió junto a su papá y hermano a las 9:00 de la mañana de hoy lunes hacia un área de repoblamiento de concha de abanico para sacar un muestreo y, al parecer, sufrió una descomprensión en el mar, sin que nada se pueda hacer para salvarle la vida”, contó uno de sus familiares completamente acongojado.

Hasta el establecimiento de salud llegó personal de la comisaría de Sechura para iniciar las investigaciones del caso.

Por disposición del Ministerio Público, su cuerpo fue trasladado e internado en la morgue de Piura para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su deceso.