Vecinos de la tercera etapa de Enace, en el distrito de Veintiséis de Octubre, bloquearon la carretera Panamericana para exigir al gobierno regional no detener la instalación del gas natural y culminar la obra de pistas y veredas. Ellos exigen la inmediata intervención de la Contraloría.
Con pancartas en mano, los moradores reclamaron que son más de 600 familias que ya cuentan con un contrato para el servicio de gas natural, pero no pueden acceder a este recurso porque en las pruebas de hermeticidad, que se realiza con aire, se detectaron algunas fugas en los ductos, daños que fueron ocasionados por las labores de pavimentación de pistas y veredas ejecutadas por el Consorcio Shalom-Enace.
Según el dirigente de la Juveco de Enace, Gregorio Chunga, la empresa está en la predisposición de demoler los paños para arreglar el sistema y evitar estas fugas, pero al parecer el GORE ni la empresa contratista dan la autorización, por lo que está estancado.
MIRA ESTO|| Fiscalía Anticorrupción interviene el Gobierno Regional de Piura
“Como moradores no vamos a poder gozar de este servicio, somos cerca de 600 familias que estanos en este problema”, dijo Chunga.
Por su parte, la ama de casa Lisbet Portocarrero dijo que fueron unas de las familias que procedieron a la instalación del gas, sin embargo, a la fecha sigue sin este servicio.
“Queremos que solucionen este problema, la economía no es buena para muchos de nosotros, necesitamos este servicio, es nuestro derecho”, dijo la vecina.
Los vecinos también piden que la EPS Grau y la empresa contratista hagan una limpieza preventiva a los buzones para que no colapsen, ya que la obra aún sigue ejecutándose.
LEE TAMBIÉN || Piura: Con red de pescar buscan cadáver de joven desaparecido en playa Chulliyachi
Además, sostuvo que, pese a que la Contraloría advirtió sobre la remoción de los postes de energía eléctrica y telefonía, que no se estaban haciendo, el problema continúa, ya que también es un peligro para la población al encontrase sin una base sólida y podrían colapsar.
“Hay postes en mal estado, están por caerse, Enosa ha quedado en sacarlos, reubicarlos, pero no se ha hecho nada, es un peligro para las personas”, indicó Jorge Carrasco.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: delincuentes asaltaron a comensales de restaurante campestre