Marcha podría provocar el cierre de carreteras, perjudicando a la población en general. Empresarios piden a las autoridades ubicarse en puntos estratégicos para evitar paralización
Marcha podría provocar el cierre de carreteras, perjudicando a la población en general. Empresarios piden a las autoridades ubicarse en puntos estratégicos para evitar paralización

Los presidentes de los gremios empresariales a nivel nacional y los pobladores se mostraron preocupados ante el anuncio de la para este miércoles 19 y jueves 20 de julio, donde dirigentes de las diferentes regiones han anunciado su apoyo.

Los representantes de estos gremios expresaron su preocupación debido a que grupos minoritarios vienen incentivando a la población a unirse a estas manifestaciones, que provocarían el corte de carreteras, el bloqueo a los accesos a puertos, aeropuertos y sobre todo restricciones al tránsito de los trabajadores y de los ciudadanos en general.

No obstante, resaltaron la libertad de reunión pacífica que es un derecho fundamental, pero debe darse respetando los derechos de los demás a circular libremente por el territorio, sin afectar el derecho de terceros, el derecho al trabajo, la propiedad privada o cualquier acto de violencia contra la autoridad.

MIRA ESTO || Protestas violentas pueden frenar la actividad económica de Piura

Por ello, exhortan a las autoridades disponer de medidas de prevención necesarias en aquellos puntos estratégicos donde se puedan reportar estas marchas, para brindar las garantías a los peruanos que buscan la paz y el trabajo para impulsar el crecimiento y el progreso de todos. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, precisó días atrás que, para Piura, no debería ser una opción sumarse a estas movilizaciones, ya que generaría un perjuicio socioeconómico y el objetivo está desvinculado de la problemática que nos urge resolver.

Bereche indicó que primero debe prevalecer el diálogo entre los que dirigen las movilizaciones, el Ejecutivo y el Legislativo. Y por parte del Ejecutivo, definir una agenda con acciones concretas que priorice proyectos integrales que beneficie socialmente a los peruanos pero que a su vez genere credibilidad en el sector privado, ya que estos últimos son la mayor fuente de empleo y generadores del 80% de la inversión nacional.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS