El ataque se registró cuando los obreros comían en un local, resultando heridos en el cuello, abdomen y piernas.
El ataque se registró cuando los obreros comían en un local, resultando heridos en el cuello, abdomen y piernas.

A pesar que esta ciudad ha sido declarada en emergencia, sicarios a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a cuatro obreros y amigos en momento que comían en un bar del sector oeste de Sullana, en la región . Dos de ellos permanecen graves en el Hospital de Apoyo II-2.

Este nuevo hecho delincuencial ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de ayer, cuando los amigos Orlando Benavides Farfán (26 años), Juan José Saavedra Alcedo (23), Javier Reyes Oliva (41) y Luis Castillo Huayama (23), estaban almorzando en el interior del local en la calle Los Próceres del sector B del asentamiento Nuevo Horizonte.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Emiten alerta por el incremento de muertes maternas en Piura

En ese instante, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y donde, según los vecinos, el copiloto descendió y desde la puerta les disparó, al parecer con dirección a uno o dos de ellos, pero los proyectiles le cayeron a los otros que estaban cerca. Tras ello, los atacantes fugaron.

Mal heridos, los cuatro amigos fueron trasladados al nosocomio de la avenida Santa Rosa, donde fueron intervenidos de emergencia por el personal médico. Se supo que Reyes tiene dos impactos de bala en el abdomen y en la pierna. Mientras que Benavides en el abdomen. En tanto, Castillo en el cuello. Ellos quedaron internados en el mencionado hospital, hasta donde llegaron sus seres queridos y amigos.

Se supo que los obreros heridos laboran a unos metros de donde fueron atacados, en una empresa que está dedicándose a elaborar redes principales de desagues en dicha jurisdicción de Sullana.

Por otro lado, ayer, cerca de la una de la madrugada, un grupo de sujetos llegaron y detonaron un explosivo en la ventana del inmueble de la avenida Santa Cruz 925, cerca del óvalo Par Vial, en el asentamiento El Obrero.

Estos hechos vienen ocurriendo a pesar que distintos grupos de la Policía de Sullana, con apoyo de la Dinoes, vienen realizando operativos en diferentes sectores de Sullana, Bellavista, Marcavelica y otros distritos.

Incluso, se supo que efectivos policiales antidrogas de Sullana, vienen haciendo intervenciones en varios lugares, como el sector La Selva, acompañado de un perro detector de estupefacientes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura.

Hasta el momento, la Policía ha intervenido a más de cien personas y desarticulado a varias bandas en la región, según lo informó el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Miguel Cayetano.

TAGS RELACIONADOS