Un menor de 15 años de edad que habría participado en el robo de un equipo móvil a una joven en la provincia de Sullana, fue enviado al Centro de Rehabilitación Miguel Grau con 50 días de internamiento preventivo, mientras es investigado como coautor del delito de robo de robo agravado en agravio de una mujer.
El fiscal Juan Véliz de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, junto a su adjunta Zoila Viera, fueron quienes lograron los elementos de convicción que vinculan al adolescente con la infracción penal, tras ser reconocido por la víctima y hallársele el equipo móvil que sustrajo junto a otros sujetos en una motocicleta.
PUEDES VER: Nueva variante del COVID-19 ya podría estar circulando en Piura
El hecho ocurrió la mañana del pasado 22 de agosto, cuando la víctima se encontraba en el exterior de su vivienda junto a su pareja y tres sujetos descendieron de una motocicleta. Uno de ellos le apuntó y amenazó de muerte a la agraviada y la despojó de su equipo celular. Mientras el otro sujeto, le buscó las pertenencias a su pareja.
Tras ello, la agraviada acudió a la comisaría El Obrero donde dijo que había visto a los ladrones por el asentamiento Quince de Marzo, logrando la Policía detener al menor de 15 años.