Realizarán feria para promover la economía por Fiestas Patrias en Sullana
Realizarán feria para promover la economía por Fiestas Patrias en Sullana

Como parte de las actividades por Fiestas Patrias, este jueves 21 y viernes 22 de julio de 9 de la mañana a 6 de la tarde, se desarrollará la feria Promoviendo la Economía que organizan la gerencia de Desarrollo Económico y las subgerencias de Gestión Productiva, Urbano y Rural, y Desarrollo Turístico de la Municipalidad de .

En el evento que se realizará en la Plaza de Armas, participarán expositores agropecuarios con productos lácteos y agrícolas. También los artesanos promocionarán sus creaciones en base a chanté, cáscara de coco, bisutería, entre otros; así como la presentación de postres y dulces típicos de Sullana como las cocadas, los chumbeques y las natillas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ambulantes toman las vías públicas del mercado de Piura

Asimismo, lo harán alumnos de los institutos y de la Universidad de Frontera, con la presentación de productos agroindustriales elaborados por ellos mismos como parte de su formación profesional.

Los integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias invitaron a la población a participar de la feria que se desarrollará durante dos días consecutivos, con la finalidad de apoyar a los pequeños productores que forman parte de las cadenas productivas.

De igual manera, la gerente de Desarrollo Económico, Jesica Viera, informó que la feria es la oportunidad de incorporar los productos elaborados por los pequeños productores y artesanos de Sullana en la economía y el mercado local, para así impulsar la reactivación económica.