La embarcación “Mi Vanessa” se habría volteado a la altura de los castillos de Cabo Blanco
La embarcación “Mi Vanessa” se habría volteado a la altura de los castillos de Cabo Blanco

Salir a pescar pese a que las autoridades marinas habían informado sobre el oleaje anómalo, le costó la vida a un pescador talareño, debido a que la embarcación en la que realizaban sus faenas de pesca se volcó y fue arrastrada por la fuerte corriente. Aunque los cuatro pescadores fueron rescatados con vida, uno de ellos no soportó las secuelas del clima y su estado de salud se agravó, falleciendo a los pocos minutos de llegar al

Se pudo conocer que Edinson Martínez García, Pedro Félix Chapilliquén Imán, Ronaldo Chapilliquén Imán y Miguel Lalupú More se hicieron a la mar a bordo de la embarcación “Mi Vanessa”, sin embargo, la madrugada del lunes 30 de octubre, cuando se desplazaban a inmediaciones de los castillos de Cabo Blanco, los fuertes vientos originaron que la unidad se volteara,  siendo arrastrada por la fuerte corriente.

Afortunadamente los pescadores se aferraron a un pedazo de madera, logrando quedar a flote, manteniéndose cerca los unos a los otros. Aproximadamente a las 6 de la mañana fueron rescatados por una embarcación artesanal que pasaba por la zona, trasladándolos hasta el muelle de Talara.

MIRA ESTO || Piura: Fiscal investiga a alcalde de Veintiséis de Octubre y a su vecino empresario

Lamentablemente en el camino, la salud de Miguel Lalupú More se fue resquebrajando, por lo que se le brindaron algunos auxilios y fue tapado con varias colchas; sin embargo, a pocos minutos de arribar al puerto talareño, el cuerpo del pescador no soportó más y dejó de existir, ante el desconsuelo de sus compañeros de trabajo, que inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la Capitanía de Puertos, la PNP y el fiscal de turno, para que proceda con el levantamiento del cuerpo.

Hasta el lugar llegó una ambulancia que trasladó a los heridos hasta el hospital, para que reciban los primeros auxilios y la atención médica especializada, mientras que el fiscal de turno, en coordinación con el personal policial, procedió con el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue de Talara. Las autoridades investigan este lamentable hecho.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS