La máxima autoridad universitaria precisó que en el 2022 se podría regresar a clases semipresenciales.
La máxima autoridad universitaria precisó que en el 2022 se podría regresar a clases semipresenciales.

Ante el avance de la vacunación en los diversos grupos etarios, el rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Omar Vences, informó que solicitarán el carné de vacunación contra el , que certifique haber recibido ambas dosis, para permitir el ingreso de los estudiantes.

VER MÁS: Los decesos en la región Piura continúan disminuyendo

Clases

”Definitivamente, se pedirá el carné de vacunación. Ahora en la vida cotidiana el carné se convertirá en una suerte de documento de identidad necesario, no solo para las clases, sino para cualquier actividad”, recalcó el rector de la UNP.

Indicó que espera la vacunación de todos los estudiantes contra el nuevo coronavirus y así poder regresar al campus universitario, aplicando la modalidad de clases semipresenciales establecida por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Sí, estamos de acuerdo con la incorporación paulatina de alumnos a clases semipresenciales y, en algunas áreas, hasta presenciales. Estamos en la confianza de que vamos a tener al 100% de la población vacunada, incluyendo nuestros estudiantes y docentes”, manifestó.

Agregó que trabajan para equipar las aulas con tecnología para el dictado de clases presenciales y de manera paralela semipresenciales, para aquellos alumnos que no puedan asistir.