En operativo de control de identidad, que realizaron efectivos policiales en locales nocturnos, detuvieron a dos individuos que estarían involucrados en sendos crímenes, en el centro poblado minero La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, balean sujeto a plena luz del día por presunto ajuste de cuentas
La primera detención se produjo en el interior de un local nocturno denominado “Las Gatas”, donde intervinieron a un individuo quien en un primer momento se identificó con un documento de otra persona, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de dependencia policial, donde comprobaron que su identidad era otra.
Las autoridades identificaron al sujeto como, Wilmar Francisco M.J (30), quien quedó detenido, pues tendría orden de detención preliminar por la Fiscalía de Ananea, en el marco de la investigación del crimen de un vigilante, que ocurrió en marzo de este año. El individuo será investigado, además, por falsedad genérica ( al mostrar documento de su hermano) y por la muerte del vigilante Luis Miguel Romario Roca Condori.
LEA TAMBIÉN: En Puno, pobladores de Putina exigen que GORE viavilice la creación de una Red de Salud
Otro detenido
En ese mismo operativo, los agentes del orden, detuvieron a Éver S.P (35), natural de Amazonas, quien al realizar la consulta al sistema dio positivo a requisitoria vigente por el delito de homicidio simple. Este sujeto, estaba siendo solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
Esta intervención se realizó el lunes a las 23:00 horas, en el local nocturno que operaba en el jirón Venezuela, en la urbanización 3 de Mayo del referido asentamiento minero. Los agentes trasladaron a los intervenidos hasta la dependencia policial para luego ponerlos a disposición de las entidades competentes y de esta manera continuar las investigaciones del caso.