Terrible hecho. El cuerpo sin vida de una niña de 10 años fue hallado en el interior de una habitación ubicada en la cuadra 10 del jirón Piérola, en la ciudad de Juliaca. Su madre fue detenida como la principal sospechosa de haber estrangulado a la menor.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: hallan cadáver con signos de tortura en el cerro Espinal
Cerca de las 17:00 horas, del día miércoles 28 de setiembre, los serenos de la comuna de San Román llegaron al inmueble en mención, donde al ingresar a una habitación encontraron a Delmira Chambi Ramos (37) y en la cama yacía el cadáver de la pequeña, de iniciales L.Y.K.C (10).
Las primeras indagaciones apuntan que la mujer, quien presuntamente sufre de alteraciones mentales, habría admitido ante los miembros del serenazgo haber ultimado a su hija. “Se me pasó la mano”, habría señalado.
MIRA ESTO: El Collao: mototaxista murió triturado en su vehículo
Detención
La fiscal de turno, Beatriz Cahuari Durand y los policías de la sección de investigación criminal se constituyeron en el predio y desarrollaron las diligencias de inspección y levantamiento del cuerpo.
La representante del Ministerio Público dispuso la detención de la mujer con el objetivo de realizar la investigación por el presunto delito de parricidio.
Según las indagaciones preliminares, Chambi Ramos vivía con su hija en una habitación de un familiar. Al parecer, sufría de alteraciones mentales, por lo que consumía medicamentos, cuyas evidencias fueron halladas en la escena.
Las autoridades presumen que la niña fue estrangulada, pues presentaba algunas escoriaciones en el cuello.
“Estamos en plena diligencia, las investigaciones van a esclarecer las causas”, alegó la fiscal de turno.
A su turno, el médico legista refirió que la causa de muerte de la menor sería asfixia mecánica por estrangulamiento. El hecho conmociona a la población.