Se trata de un duro golpe al contrabando de unidades vehiculares. Juliaca. Foto/Difusión.
Se trata de un duro golpe al contrabando de unidades vehiculares. Juliaca. Foto/Difusión.

Entre el 26 de abril y el 05 de mayo del presente año, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Departamento de Investigación de los Delitos de Defraudación de Rentas de Aduanas y Conexos (Depidrac), logró incautar 15 vehículos que no tienen registro de ingreso legal al país que están valorizados en, aproximadamente, 6 millones 520 mil soles.

PUEDES VER: En San Román, incautan más de S/ 1 millón en mercadería de contrabando

Todas estas unidades se encuentran inmersas en el presunto delito de contrabando.

En la antesala de sendas intervenciones en la ciudad de Juliaca, el comandante Juan Estrada Solís, al mando de dos oficiales y cinco suboficiales, arribaron hasta la referida jurisdicción tras haber tomado conocimiento sobre la circulación de varios vehículos de contrabando.

Se trata de camiones, ómnibus, cisternas y volquetes que se desplazaban a lo largo de la región altiplánica sin contar con ninguna documentación que acredite su ingreso legal al país.

Según el reporte de intervenciones de la referida unidad, el 26 de abril se intervino al camión con placa de rodaje W1K-926, en la cuadra 4 de la avenida Huancané de Juliaca.

Ese mismo día, los agentes intervinieron al ómnibus con matrícula A7W- 964 en la cuadra 15 de la avenida Circunvalación, también en la Ciudad de los Vientos. Un día después, el 27 de abril, se interceptó a otro camión, con placa D5Q-708 en la cuadra 17 de la avenida Circunvalación de la Ciudad Calcetera.

La misma acción se concretó ese día, con la incautación de un cisterna con placa de rodaje B6L-899, en la intersección de las avenidas Tacna con Circunvalación.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, empresaria denuncia cobros irregulares en “Fegasur 2022″

El 28 de abril se inmovilizó al camión con placa B3R- 821 en el cruce de las avenidas Chucuito y Vista Alegre. En la misma fecha, se intervino al ómnibus con matrícula A9Y- 957 en la cuadra 16 de la avenida Huancané de la Capital de la Integración. Aquel día también se incautó el microbús con matrícula P1D-739 en la intersección de las avenidas César Vallejo y Daniel Alcides Carrión de Juliaca.

Un día después se interceptó al ómnibus con placa Z1H- 955, en las inmediaciones de las avenidas Virreyes y Bellavista. Asimismo, el 30 de abril, tuvo lugar la intervención de otro ómnibus en la intersección del jirón Pumacahua con la avenida Perú.

En la misma fecha, se detuvo al camión con placa XG-4693 en la avenida Modesto Borda. En la misma fecha se intervino al ómnibus con matrícula V3Q-132 en la urbanización El Trébol, de Juliaca. El mismo 30 se confiscó el camión con placa V3C-925 en el cruce de los jirones Collis y Apurímac. El 2 de mayo tuvieron dos intervenciones.

En la primera se incautó el camión con placa W3B-816 en la intersección de las avenidas Circunvalación y Normal. El segundo caso concluyó con la captura del ómnibus A9F- 964 en la calle San Agustín. Finalmente el 3 del presente mes se incautó el volquete con placa D2E-885.