Son los primeros en acudir a las emergencias. Puno. Foto/DIfusión.
Son los primeros en acudir a las emergencias. Puno. Foto/DIfusión.

Con una serie de actividades, la Gerencia de Prevención Seguridad y Ordenamiento celebró del 19º aniversario de Serenazgo Municipal, que se conmemora cada 1 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: cerca de 4 mil policías resguardarán elecciones

Los actos protocolares iniciaron con la celebración de una misa litúrgica en donde el sacerdote oficiante instó al personal “a seguir trabajando por amor al prójimo a quienes se les brinda el servicio”.

Luego de la jornada litúrgica se realizó a una breve procesión del santo patrón de los serenos: el “Señor de los Milagros”.

Acto

Durante la ceremonia central, se reconoció a los cerca de 230 serenos de la comuna que desarrollan un arduo trabajo durante los 7 días de la semana en tres turnos.

En el discurso de bienvenida, el gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, Ramón Ramos Guerra, destacó el valeroso que brindan arriesgando sus vidas y son los primeros en acudir al llamado de auxilio de la población.

Se espera que para el 2023, se realice un incremento de 310 soles en sus salarios, y serán las próximas autoridades quienes deberán cumplir con ellos, según señaló el alcalde provincial, David Sucacahua Yucra.

LEA TAMBIÉN: Ananea: delincuentes asesinan a policía

Gestiones

Ramos Guerra aspira hacer realidad la construcción de un cuartel para este destacamento, cuyos terrenos ya están gestionados.

De acuerdo al reporte de incidencias, en lo que va del año han atendido 12 782 emergencias, entre operativos, atención de accidentes, casos de violencia, hurto, extravío de personas, intentos de linchamiento, entre otros.

Consideran que el personal de Serenazgo cumple un importante rol de prevención, para tal efecto trabaja con algunas juntas vecinales. Esperan que su trabajo sea valorado y mejor remunerado.