Los policías del Área de Investigación Criminal y el fiscal de turno desarrollan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer las causas de la muerte del controlador de vehículos del relleno sanitario de Itapalluni, en la ciudad de Puno.

En horas de la madrugada de este martes, el trabajador municipal identificado como Mario Lujano Durand fue hallado sin vida en una de sus habitaciones. Mientras su pareja, Gertrudes Velásquez Catari, fue encontrada atada de pies y manos.

La mujer, ante las autoridades, narró que pasada la medianoche, un grupo de sujetos encapuchados ingresaron a su inmueble y atacaron a golpes a su pareja hasta dejarlo moribundo, luego apuñalaron y dejaron sin vida. Los sujetos se habrían llevado dinero en efectivo y otros objetos.

Los policías, el fiscal y autoridades de la Municipalidad de Puno se constituyeron en el lugar para participar en las diligencias de levantamiento del cadáver. La comuna emitió un comunicado, mostrando su consternación sobre este asesinato y pidieron celeridad en las investigaciones.

Sin embargo, los pobladores de Itapalluni dijeron que en reiteradas oportunidades solicitaron al asesor de la municipalidad de Puno, Mauricio Rodríguez y al alcalde Javier Ponce, a reforzar la seguridad en la zona, sin embargo no fueron atendidos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS