Con el objetivo de frenar el avance de la pandemia y fortalecer los servicios de salud en la provincia de San Román, ayer viernes se reactivó el Comando de Operaciones COVID-19, cuya presidencia recayó en el médico Juan Ismael Mamani Huarsaya, director ejecutivo de la Red de Salud San Román.
La reactivación del Comando de Operaciones tiene como objetivo principal, articular, implementar, controlar y evaluar los servicios de salud para la atención de pacientes afectados; asimismo, fortalecer la campaña de información, promoción y prevención del coronavirus.
Primeras acciones
Precisamente, uno de los primeros acuerdos fue negar la autorización para la realización de la feria de las Alasitas, debido a que se vienen incrementando los casos de COVID 19, por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto del barbijo.
El presidente del Comando Covid-19 San Román, exhortó a la población a no bajar la guardia frente a la enfermedad. De igual forma, anunció que este lunes 26 de abril se realizará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre la situación actual de la pandemia en la Ciudad de los Vientos.
Autoridades
La reunión contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de San Román, Ejército Peruano, sector salud, entre otras instituciones.
Cabe resaltar que el comando de operaciones COVID-19, busca fortalecer el trabajo de las autoridades locales y dar capacidad de conducción y organización de la respuesta a la pandemia por COVID-19.