El paro de transportistas que se registra en diversas partes del país también viene perjudicando a los pacientes con coronavirus que requieren de oxígeno medicinal. Esta situación fue reportada en Tacna, donde los camiones que transportaban este elemento vital tuvieron que tomar otras rutas para continuar su avance debido al bloqueo de carreteras.
MIRA AQUÍ: Comisión del Congreso aprueba retiro del 50% de la CTS y de 4 UIT de las AFP
Se trata de dos isotanques que fueron adquiridos por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos al país de Chile, que tuvieron inconvenientes durante su ingreso al Perú, por lo que se vieron obligados a cambiar de ruta debido a que en Tacna había un piquete de transportistas de carga pesada y de buses interprovinciales, según indicó el corresponsal de Latina.
La decisión de tomar una vía alterna se efectuó para proteger los isotanques que servirán para ayudar a los pacientes que luchan contra el COVID-19. Por ello, la empresa que transportaba ese material junto con la Policía Nacional tuvieron que buscar otra salida.
MIRA AQUÍ: Atrapan en un tiroteo a cuatro ‘marcas’ en pleno atraco a dos cambistas en Magdalena del Mar
Esto ocurrió en la carretera Costanera que une la ciudad e Tacna con el puerto de Ilo, en Moquegua, y Arequipa. El bloqueo de carreteras originó que haya cuatro horas de retraso en la llegada de estos dos isotanques de 23 toneladas.
Se informó que actualmente ya se encuentran en camino hacia Ilo y vienen siendo custodiados con varias unidades de la policía para que puedan llegar sin contratiempos hacia su destino.