Denegatoria del JEE a su inscripción sorprende a Marco Limachi en plena campaña. (Foto: Difusión)
Denegatoria del JEE a su inscripción sorprende a Marco Limachi en plena campaña. (Foto: Difusión)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna declaró admitida en parte la lista de candidatos al Gobierno Regional de Tacna por la agrupación política Frente Esperanza por Tacna, que encabeza Marco Álvaro Limachi Alanoca.

MIRA ESTO | Elecciones 2022: Renuncia precandidata a vicegobernadora regional de Marco Limachi

De acuerdo al portal del JEE, se declara como admitidos toda la lista de los consejeros, sin embargo califican como improcedente la postulación de Marco Limachi Alanoca como gobernador y de Haydee Maribel Flores Mamani como vicegobernadora regional.

Puede apelar al JNE

Dicho partido tiene la alternativa de presentar su apelación ante el JEE para que la eleve ante el Jurado Nacional de Elecciones a fin de que pueda participar en las elecciones regionales y municipales del domingo 2 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR | Marco Limachi, candidato a gobernador regional de Tacna, sostiene que están más fuertes que nunca pese a denuncias

La decisión fue comunicada ayer por la tarde a través del Expediente 2022-00 9383 publicado en la web del organismo electortal. Es la segunda vez que Limachi postula a la gobernación de Tacna haciéndolo sin éxito en el 2018. Antes Limachi ha postulado a la alcaldía de Ilave, Puno.