Desde el 26 de enero comenzó la aplicación de la tercera dosis a menores de 12 a 17 años edad en Tacna.
Desde el 26 de enero comenzó la aplicación de la tercera dosis a menores de 12 a 17 años edad en Tacna.

El director regional de educación de Tacna dio cuenta de 26 casos confirmados de contagio de la COVID-19 en escolares desde el inicio de las el 14 de marzo en colegios públicos.

MIRA AQUÍ : COVID-19: Población no se vacuna con la tercera dosis en Tacna

El titular de educación indicó que los casos están controlados y no implica la suspensión de labores en los centros educativos reportados hasta el momento.

Evaluación en colegios

Lira Lévano dijo que la información fue brindada por el director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez sin dar cuenta de las edades y si estaban vacunados o no contra el coronavirus, pero que siguen un tratamiento sin tener complicaciones.

Consultado sobre el avance de la vacunación en los escolares contestó que los directores de las instituciones educativas levantarán la información hasta el 31 de marzo para saber cuantos alumnos están o no con las dosis de Pfizer.

MIRA ESTO : Tacna: El 50% de menores de 14 a 17 años con la segunda dosis de Pfizer

Con la información luego se coordinará con el sector salud para iniciar jornadas de vacunación en los centros educativos, previo consentimiento de los padres de familia. Estima que en la segunda semana se pueda dar inicio a la campaña.

Avance de vacunación

Respecto al personal docente y administrativo, acotó que faltaría un 4% por ser inmunizado y por ello se va a seguir con la concientización para que completen su esquema de vacunación.

Según la estadística en el Ministerio de Salud un 58.7% de menores de 12 a 17 años cuenta con dos dosis de la vacuna Pfizer. Actualmente brigadas de salud están en exteriores de colegios para vacunar niños previa autorización de sus padres.

Menores contagiados

El director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez dio cuenta que 1,044 niños de 0 a 11 años han resultado contagiados y 1,105 adolescentes de 12 a 17 que contrajeron el virus durante el primer trimestre del 2022.

Las cifras representan el 10.6% de los 20,269 reportados en el primer trimestre del año, hasta el 25 de marzo. El incremento de casos es por la presencia de las variantes ómicron y delta en la región.