Clara Valdivia Urbina (37) alias “Gringa”, Marco Alex Lea Mamani (39) alias “Pulpo”, Shuler Cora Yupanqui (36) alias “Chamo” o “Wayna” y Basilio Masi Quispe (51) alias “Masi” o “Nene malo”. (Foto: Difusión)
Clara Valdivia Urbina (37) alias “Gringa”, Marco Alex Lea Mamani (39) alias “Pulpo”, Shuler Cora Yupanqui (36) alias “Chamo” o “Wayna” y Basilio Masi Quispe (51) alias “Masi” o “Nene malo”. (Foto: Difusión)

En una decisión que ha sido duramente cuestionada por la población de Tacna ayer el juez Rolando Sevincha Juro dejó en libertad a dos de los cuatro integrantes de la banda “Los marcianos del sur”, acusada de pepear y vaciar las cuentas de varones que eran captados en los establecimientos nocturnos del Parque Industrial.

TE PUEDE INTERESAR | Copa Perú: Bolognesi, Natividad y Alba Roja ganan sus partidos en segunda fecha

En la audiencia se dictó comparecencia simple, es decir sin ningún tipo de restricción, a Shuler Cora Yupanqui (36) alias “Chamo” o “Wayna” y a Basilio Masi Quispe (51) alias “Masi” o “Nene malo”. Solo se acogió el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Marco Alex Lea Mamani (39) alias “Pulpo” y para Clara Valdivia Urbina (37) alias “Gringa”.

Evidencia encontrada en domicilio

La fiscal a cargo de la investigación Iris León anunció que se apelará la decisión del Poder Judicial tal como se dejó sentado en la audiencia porque considera que había evidencia suficiente para que se dicte la prisión preventiva a los cuatro miembros de esta presunta banda criminal.

En la investigación se había logrado adjuntar los videos donde se les ve a los cuatro actuando juntos, también dictámenes periciales y sin mencionar que se les detuvo cuando estaban con un agraviado que se encontraba inconsciente tras haber sido dopado y con su tarjeta y vouchers.

Hay que anotar que en el momento de la detención, hecho ocurrido la noche del 28 de julio, a Shuler se le encontró pastillas de dopaje denominadas Zolipiden.

Actuaban de forma coordinada

Según agentes de la Policía, la banda actuaba de manera coordinada, tres de ellos fungían de taxistas y rondaban las zonas de los locales nocturnos y la mujer captaba a las víctimas. Luego las hacía salir para abordar uno de estos vehículos tal como lo muestran las cámaras de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Se incrementan denuncias por robos y fraudes informáticos

Los hechos se remontan a un operativo efectuado por agentes de Inteligencia y Robos del Depincri el 28 de julio en la asociación de vivienda Pedro Huillca Tecse manzana 307 lote 20, dónde se encontró a los intervenidos y a un varón inconsciente.

Además se encontró tres autos de placas W1B-569, B9Y-602 y W1X-643 en cuyas maleteras y cabinas se encontró sus casquetes de taxi. También un vaso con parte de un líquido azulino y pastillas que serían utilizadas para dormir a sus víctimas y una billetera con tarjetas bancarias.