Exalcalde Luis Torres Robledo se encuentra con arresto domiciliario por investigación fiscal de venta irregular de terrenos en la MPT.
Exalcalde Luis Torres Robledo se encuentra con arresto domiciliario por investigación fiscal de venta irregular de terrenos en la MPT.

El Segundo Despacho de la formuló requerimiento mixto de acusación y sobreseimiento en contra de exautoridad y exfuncionarios de la , por el presunto delito de colusión en agravio del Estado. El requerimiento mixto de acusación y sobreseimiento fue presentado ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

MIRA AQUÍ: Primer día de paro agrario con bloqueo de carreteras en Tacna

El fiscal Erwin Gutiérrez Hancco, explicó que el Ministerio Público realizó requerimiento de acusación por el presunto delito de colusión en contra del exalcalde provincial de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo y los exintegrantes del Comité Especial, Freddy Martín Cohaila Mamani, Peter Sabino Laquita Aduviri y Francisco Eduardo Llerena Rojas (presuntos autores) y en contra de Mario Meléndez Condori como presunto partícipe extraneus.

Denuncia fiscal

La investigación se enmarca en la denuncia respecto a una reunión grabada en vídeo en octubre del año 2018, en la vivienda del exalcalde Luis Torres Robledo, la cual fue difundida por redes sociales.

MIRA ESTO : Tres bodegas de Tacna destacan en el II Concurso del Salón del Vino Peruano 2022

El fiscal Erwin Gutiérrez Hancco, indicó que en la acusación fiscal se atribuye a la exautoridad y funcionarios ediles que habrían concertado con el extraneus, con la finalidad de beneficiarlo en el sorteo de proceso de adjudicación directa selectiva N°019- 2007-MPT para la obra “Construcción de la Plaza de la Asociación de Vivienda Los Granados (por contrata) en la localidad de Tacna, provincia de Tacna”, por un monto de 461 mil 853.16 soles. Los hechos habrían ocurrido en el periodo de gestión 2007-2010.

Asimismo el requerimiento fiscal mixto, solicita el sobreseimiento para Jorge Luis Infantas Franco, por el presunto delito de colusión, ya que en el periodo de gestión edil 2007-2010, no tenia la calidad de funcionario público.