Las autoridades del gobierno central encabezadas por el premier Aníbal Torres, alcaldes y representantes de la sociedad civil y la empresa minera Southern Perú se trasladaron hasta el distrito de Camilaca para inaugurar la represa de Cularjahuira.
MIRA ESTO | Premier llama a superar conflictos en reinstalación de mesa de diálogo de Candarave
El embalse fue construido con un cofinanciamiento de 45 millones de soles, entre Southern y el estado peruano. Tiene una capacidad de almacenamiento de 2.55 millones de metros cúbicos de agua, para irrigar 500 hectáreas de tierras agrícolas ya existentes y 280 ha adicionales.
Cofinanciamiento de S/ 45 millones
En la inauguración el premier dijo que Cularjahuira “es fruto del trabajo en conjunto del sector público y privado y es ejemplo de la sinergia entre ambos sectores pues ha sido cofinanciada por la empresa minera Southern Perú con 15′800,000 soles y por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con 30′000,000″.
TE PUEDE INTERESAR | Camión boliviano cargado de maíz vuelca y un ocupante muere aplastado
En la entrega participó el presidente de Southern Oscar Gonzales Rocha quien resaltó “la importancia del trabajo coparticipativo, público y privado, para mejorar la calidad de vida de la población”.
Añadió que su compañía está dispuesta a hacer realidad la represa de Callazas para continuar las inversiones de alto impacto en favor del sector agropecuario candaraveño y tacneño.