Protesta de vecinos fue el 14 de junio en sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
Protesta de vecinos fue el 14 de junio en sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Vecinos del protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) por una presunta vulneración de sus derechos y abuso de autoridad por el juez de paz que se niega a otorgarles constancias de vivencia que les permita empadronarse para participar en las en la jurisdicción.

Mira aquí : Avistan en Tacna a gato andino, especie que se encuentra amenazada en Perú y Sudamérica

El reclamo es contra el juez de paz Peter Rodríguez quien no daría las constancias a las personas que tienen vivienda en el balneario y pagan sus servicios de agua y luz. Ante la protesta y queja, el presidente de la CSJT Pedro Limachi les informó que el pedido será visto por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Protesta de vecinos

El representante de Playita Brava, Carlos Insua, manifestó que habría una discriminación, ya que algunos que tienen casa en el balneario y trabajan en la ciudad les otorga su constancia de vivencia y otros que están en la misma condición no.

MIRA ESTO : Jueza suspende por 48 horas decisión sobre prisión preventiva para gobernador Juan Tonconi Quispe

“Somos siete mil propietarios en Boca del Río y solo se han empadronado cerca de 180 personas, esto es un abuso y debe ser corregido, el juez de paz no puede vulnerar nuestro derecho a elegir”, dijo. Además pidieron la intervención de la Municipalidad Provincial de Tacna por estos hechos que atentarían contra los vecinos.

La regidora de la comuna de Boca del Río, Patricia Béjar, denunció que el sábado 11 de junio el juez de paz no le quiso dar la constancia pese a tener una casa en la playa y no le basta que tengan recibos de servicios o título de propiedad.

VIDEO RECOMENDADO

Perú sin mundial: Así reaccionó la prensa internacional tras el pase de Australia a Qatar 2022