El abogado Eloy Llanos solicitó hoy que se practique una pericia psiquiátrica al ex policía Santiago Paco Mamani, para determinar si padece alguna enfermedad mental, sin embargo esto fue denegado por los magistrados de la Sala Penal.
MIRA ESTO | Cuestionan capacidad de unidades “ejecutoras” del Gobierno Regional de Tacna
En la audiencia del juicio oral la defensa de Diana Apaza sostuvo que no se busca determinar la inimputabilidad de Paco, sino desvincular a su clienta del asesinato ya que si se comprueba que Paco está acostumbrado a matar difícilmente su patrocinada pueda ser su cómplice.
Abogado solicitó la reconstrucción
Puso como ejemplo el caso del “Loco del martillo”, quien pese a padecer de una enfermedad mental, se encuentra purgando cadena perpetua en el penal de Tacna. Al pedido se sumó también la defensa técnica del ex agente policial.
TE PUEDE INTERESAR | Denuncian existencia de una mafia en la Red Asistencial de Essalud en Tacna
Asimismo solicitó que se haga una reconstrucción del asesinato de Judith Machaca, pero esto también fue desestimado por la sala. La Fiscalía había objetado que Paco hizo tres declaraciones de la forma en que mató a Judith Machaca y no sé sabría de cuál se haría la reconstrucción.
Llamarán por primera vez a testigos
Paco envió videos reconociendo el homicidio de dos jóvenes (Judith Machaca y Nohemi E.) y que en el marco de la investigación luego de ser apresado dio más detalles de cómo habría cometido los crímenes y ocultado los cuerpos en un pozo de 90 metros en La Yarada.
Para Llanos la válida es la que se hizo en el Penal de Pocollay donde participaron la Fiscalía, la Policía y los abogados. La siguiente sesión fue programada para el lunes 28 de noviembre a las 15 h. En esta sesión serán llamados por primera vez los testigos del crimen contra Nohemí (14).