Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) iniciaron trabajos de mantenimiento en la pileta ornamental, ubicada en el Centro Cívico de la ciudad, sin embargo los mismos no contarían con autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.
MIRA ESTO | Agricultor sale unos minutos a comprar petróleo y muere arrollado en Tacna
Desde las 8 horas personal con overol y botas ingresó a la fuente que data de 1869, declarada patrimonio histórico inmueble, para limpiarla y rellenar con masilla las fisuras generadas entre los adornos de delfines y la fontana mayor de forma octagonal.
Sin autorización de Cultura
Transeúntes de la zona ayer alertaron sobre estos trabajos y la forma en que se estaba colocando masilla para luego posiblemente pintarlo, ya que en ocasiones anteriores se ha cuestionado el uso de dicho material y que no se convoque a especialistas o restauradores.
TE PUEDE INTERESAR | Policía reduce a conductor ebrio que ingresó con vehículo a plaza Locomotora en Tacna
Correo consultó en la tarde con el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna Daniel Zegarra Rivera, quién afirmó que “no se ha autorizado ningún trabajo, nosotros vamos a realizar la verificación del hecho, pero como adelanto, no hemos autorizado ningún tipo de intervención en la fuente”.