Directora Leticia Palacios indicó que brindan servicio a menores con habilidades especiales de bajos recursos económicos
Directora Leticia Palacios indicó que brindan servicio a menores con habilidades especiales de bajos recursos económicos

Alrededor de 45 menores con habilidades especiales se encuentran sin recibir equinoterapia a raíz de la pandemia de la COVID-19, pero la Asociación Ser Tacna logró obtener que les cedan un terreno para reiniciar este servicio que brinda a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

MIRA: “Por falta de gobernabilidad y peleas políticas, perjudican a comerciantes y ciudadanos”

La directora Leticia Palacios, quien resaltó que son una asociación sin fines de lucro, contó que desde el 2005 estaban “como gitanos” por distintos establecimientos, y desde marzo cuentan con un predio donde iniciaron un proyecto para dar una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes, así como a los caballos, que desde hace dos semanas ya son cinco.

Necesitan apoyo para proyecto

Refirió que tras gestiones lograron que una ONG de Suiza les de un presupuesto inicial para avanzar la obra pero requieren de más apoyo económico de instituciones, empresas y de la ciudadanía.

MIRA: “Es un riesgo que el GRT licite el saldo de obra con problemas”

“Hemos presentado solicitudes, ojalá nos ayuden”, señaló comentando que “son buenos pobres” porque reciben cualquier tipo de ayuda, ya sea material de construcción o cualquier otra donación para los caballos y el mantenimiento del lugar, que virtualmente aún brinda terapia sicológica y física.

El recinto se ubica en la Av. Los Ángeles, Pocollay, donde reciben a familias para adoptar árboles e interactuar con los caballos. Cualquier información o donación se puede hacer al celular 988103010.

TAGS RELACIONADOS