Gobierno Regional de Tacna ejecutó trabajos de prevención en cauce del río Sama y falto intervenir en diez puntos críticos
Gobierno Regional de Tacna ejecutó trabajos de prevención en cauce del río Sama y falto intervenir en diez puntos críticos

La población y bienes del distrito de Inclán se encuentran en riesgo ante la crecida del río Sama dado que todavía no se terminan los trabajos de prevención a cargo del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El alcalde distrital de Inclán César Gallegos Gallegos informó que dentro del plan de atención del gobierno regional estaba contemplado los puntos críticos en el cauce del río Sama, pero hasta el momento diez no han sido considerados.

Alerta por crecida del río

La autoridad indicó que en diciembre por las precipitaciones pluviales en la zona andina se presentó el primer ingreso e incremento del caudal del río Sama por lo que es necesario completar los trabajos preventivos para evitar los desbordes e inundación de zonas de cultivos.

Mencionó que con recursos ediles se ejecutaron trabajos preventivos como la colocación de gaviones, el reforzamiento del cauce en en sector de Berlín y el puente y el fortalecimiento de otros espacios.

“Vamos a reiterar al Gobierno Regional que se termine los trabajos preventivos, ya se comunicó antes y no tuvimos respuesta, tenemos que estar preparados”, expresó. Acotó que se requiere maquinaria para continuar los trabajos de remoción y reforzamiento del cauce del río Sama.