La zona de la calle Kennedy se ha vuelto comercial a pocos metros de la conocida galería "Tacna Centro". (Foto: GEC)
La zona de la calle Kennedy se ha vuelto comercial a pocos metros de la conocida galería "Tacna Centro". (Foto: GEC)

Vecinos de la calle Kennedy se quejaron de que el coronel PNP Ramón Ramos Canlla, jefe de la división de orden público y seguridad en la Región Policial de Tacna, abusar de su poder y destruyó un retiro municipal y/o estacionamiento en la vía pública para construir locales comerciales en beneficio personal y el de su esposa.

MIRA ESTO | Tacna: Municipio entregó alimentos a “comedores fantasmas” en el 2021 y 2022

Los pobladores, que mantuvieron su nombre en reserva por temor a represalias, declararon que hace un año el hermano del oficial instaló su consultorio dental y colocó barras de metal color amarillo y cadenas y que desde el sábado último están encofrando columnas y muros aprovechando que esos días no trabajan los inspectores del municipio provincial de Tacna.

Dudan que tenga licencia de construcción

“Esto es vía pública, pertenece a la municipalidad, no tienen licencia de construcción, no pagan autovalúo ni árbitros municipales, es un atropello, se va a formar un callejón y de noche se va a tornar peligroso porque allí se van a esconder los ladrones”, reclamaron.

TE PUEDE INTERESAR | OCI advierte fraccionamiento en compra de cemento en el Proyecto Especial Tacna

Correo buscó al coronel PNP Ramón Ramos quién aseguró que no vive en el lugar, pero sí algunos familiares que han ganado posesión en dicho espacio que lo ocupan desde el 2008.

Señala que familiares han ganado posesión

“No es vía pública, ese terreno está en posesión de mis familiares”, subrayó. Sobre si están construyendo locales comerciales dijo que desconoce cuales sean sus planes. Respecto a si tienen licencia de construcción, contestó que eso lo deben decir quienes hacen la denuncia.

Cabe anotar que en dicha cuadra hay edificios multifamiliares donde viven ex policías de investigaciones (PIP) y oficiales en actividad que se sienten perjudicados por esta construcción.