“Perra desgraciada deja de hacer denuncias o te pesará, ya verás”. Esta es la amenaza que recibió en su centro laboral la secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Tacna Rosana Reinoso Guillermo.
MIRA ESTO | Tacna: Gobernador cumplió diligencia en la Fiscalía por el caso “Los Fariseos de la Salud”
La dirigente llegó hasta la prefectura regional de Tacna solicitando garantías personales luego de recibir el papel escrito en su institución educativa inicial Espíritu Santo.
Se incumplen normas en la Ugel
Para la dirigente esta es una reacción de personas que se han sentido tocadas luego de que denunciara un presunto tráfico de influencias en la Unidad de Gestión Educativa Local de (Ugel) de Tacna y el Ministerio de Educación.
TE PUEDE INTERESAR | Hermano de presunta pareja de ministra Betssy Chávez también trabajó para EsSalud Tacna
La dirigente denunció que en la Ugel Tacna existen 11 profesoras que no han rendido la Evaluación de Desempeño Docente y sin embargo no han sido sancionadas como establece la norma, pese a que las resoluciones ya se encontraban encontraban listas para la firma de la directora.
Presiones de director del Minedu
Añadió que el director de la Dirección Técnica Normativa del Ministerio de Educación, abogado Cesar Pino Vargas, hizo presión para que se variara la sanciones a simples amonestaciones y que en algunos casos incluso los profesores fueron absueltos.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian presunto tráfico de influencias en el Minedu y la Ugel Tacna
La dirigente recordó que no rendir la prueba de desempeño docente constituye una falta grave, que se castiga con la suspensión, sin embargo esta gestión de los funcionarios no están actuando conforme a ley y están protegiendo a algunos.