Pobladores que se oponen a la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 protestaron a un lado del puesto de vacunación ubicado en la alameda de la avenida Leguía, frente a las “200 Casas”, causando el temor del personal de salud y usuarios que pretendían inocularse.
MIRA ESTO | Tacna: Antivacunas atacan a personal y local de EsSalud en marcha
Policías y serenos llegaron a la zona para restablecer el orden y pedir a los manifestantes que guardaran la distancia. Un sereno comentó que las arengas y reproches de los protestantes hizo que algunos padres que estaban con sus hijos se fueran ante el miedo de que se produzca un altercado.
Discrepancias por el uso del antígeno
Ricardo Quiñones Quispe, de la agrupación “Sí Vamos por la Salud y la Vida”, manifestó que rechazan la aplicación de un dispositivo biológico experimental que no ha sido probado 4 años como corresponde y que no se difunde los riesgos de efectos adversos como la trombosis para quienes se la aplican por tercera vez y aún así se pretende reducir más la edad de los receptores.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Usuarios denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en buses
Por su parte las autoridades invocaron a la población continuar recibiendo las dosis del antígeno a fin estar protegido. Más del 95% de la población tiene las dos dosis, pero un gran sector se resiste a recibir la tercera. Por otro lado la protección de niños mayores de 5 años marcha en 35%.