Deportistas consideraron una burla la entrega de esos premios por ganar en el evento. (Foto: Difusión)
Deportistas consideraron una burla la entrega de esos premios por ganar en el evento. (Foto: Difusión)

Sumamente molesto se mostró hoy un grupo de deportistas durante la premiación del evento deportivo organizado por el Gobierno Regional de en el cerro Intiorko. Y es que se quejaron por la entrega de un peluche, un polo y un gorro como premios para los primeros lugares.

MIRA ESTO | Tacna: Autoridades intervienen sección de pescados previo a la Semana Santa (VIDEO)

Raúl Fernández Maquera, quien ocupó el primer lugar de la carrera pedestre, señaló que es un deportista de alto rendimiento que hace gastos en su preparación adquiriendo vitaminas y dedicándole tiempo, por lo que esperaba una retribución mayor.

Institución cuenta con recursos

Por su parte Rogelio Mamani Ccama, presidente del grupo Imperio Running, indicó que los convocaron faltando solo dos días y que hicieron un esfuerzo por participar, pero la entrega de un peluche como premio es tratarlos como si fueran niños.

Se quejaron que el Gobierno Regional de Tacna cuenta con recursos económicos para reconocer mejor el esfuerzo de los deportistas y que en esta gestión no ha habido apoyo a los atletas.

Momento en que Rogelio Mamani increpa a los organizadores por los premios otorgados. (Foto: GEC)
Momento en que Rogelio Mamani increpa a los organizadores por los premios otorgados. (Foto: GEC)

‘GRT premió según sus posibilidades’

La gerenta de desarrollo social Rosa Requelme, sobre este reclamo respondió que el GRT premió de acuerdo a sus posibilidades. Trabajadores señalaron que solo era una actividad motivacional.

TE PUEDE INTERESAR | Camioneros se suman a la protesta anunciada para este jueves en la frontera

Los deportistas comentaron que esperaban que se entregara al ganador indumentaria deportiva, zapatillas o una bicicleta, pero más que nada respeto por la actividad que desarrollan.

Otros cuestionaron qué se hace con el dinero que recauda el Consejo Regional del Deporte por el alquiler de al menos cinco ambientes en el complejo deportivo Los Granados.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Declaran ESTADO DE EMERGENCIA en la red vial nacional