La Contraloría General de la República observó que el procurador público de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Daniel Mireles Cansino, no cumpliría de la exclusividad de sus funciones al desempeñar otro cargo dentro de la comuna.
MIRA AQUÍ : Tacna: Asesinan a obrero de cuchillada en el abdomen
La información se desprende del informe de orientación de oficio hecho en la comuna del 12 de mayo al 16 de mayo donde el personal del Órgano de Control Institucional encontró que el procurador también desempeña funciones como auxiliar coactivo de la Unidad de Ejecución Coactiva.
informe de contraloría
Daniel Mireles asumió por encargatura la procuraduría pública municipal el 3 de enero tras ser emitida la resolución por el gerente municipal Wilson López Choque.
MIRA ESTO : Tacna: Municipios provinciales y distritales ejecutan menos del 25% de su presupuesto
El gerente luego el 21 de marzo comunicó a Mireles, quien ya ocupaba el cargo de procurador, que sería también ejecutor coactivo y emitirse la resolución para dicha función, sin tomarse en cuenta que el cargo de procurador es a dedicación exclusiva y podría afectar los procesos a su cargo en la municipalidad.