Luego de desarrollar clases divididos en dos grupos, a partir de este lunes 2 de mayo un total de 60,300 estudiantes de las instituciones educativas de Tacna se reencontrarán con sus compañeros para compartir juntos las lecciones luego de dos años de la pandemia COVID-19.
MIRA ESTO | Tacna: Vacunarán a 4,689 personas para protegerlas de más de 26 enfermedades incluida la COVID-19
Así lo precisó el director regional de educación de Tacna, Víctor Franco Castro, al indicar que ya se ha cursado oficios múltiples a los directores de los colegios para que comuniquen a los padres, ya que el cambio supone una organización de las familias a fin de proveerles movilidad así como de alimentación, teniendo en cuenta que ahora asistirán todos los días y de 8 a 13 y de 13 a 18 h.
Un 10% ya acude todos los días
Recordó que en el inicio del año escolar solo un 10% de los 67,000 alumnos asistían con el 100% de aforo, mayormente los de la zona andina o los que pertenecen a instituciones educativas con gran infraestructura, ya que tenían suficiente espacio para que respeten el metro de distanciamiento.
El resto de alumnos habían sido divididos en dos grupos y recibían clases los lunes, miércoles y viernes o los martes y jueves, con el objetivo de evitar la aglomeración de niños.
Clases el lunes 2 son normales
Franco aclaró que éste lunes 2 de mayo hay clases con normalidad, pese a que es recuperable para la administración pública, ya que en el sector educación es complicado trasladar las jornadas para el sábado o extender una hora más de clases porque la mayoría de colegios trabaja en dos turnos.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Transportistas asignarán buses exclusivos para traslado de escolares
Respecto al transporte urbano ahora que habrá el doble de estudiantes esperando un bus, dijo que se coordinó con los transportistas para proveerles de información sobre la cantidad de menores y el trayecto que más utilizan (cono sur – cono norte – cercado) para incrementen la frecuencia de las unidades.
“Si antes salían cada cinco minutos ahora lo harán en tres”, ejemplificó el director Franco Castro, quien supervisó en el simulacro de sismo desde el colegio Lastenia Rejas de Castañón.