Con solitario gol de César Cirilo Calizaya Atencio en los últimos minutos de juego, el cuadro de Full Depor SAC se alzó con el título de la categoría varones, del Megacopa 2022, tras vencer por 1-0 a Los Lobos FC, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

MIRA ESTO | ‘Falta control a autos informales que llevan pasajeros entre Tacna y Arica’

El encuentro se disputó en el campo deportivo Cachipucara del distrito de , donde previamente el conjunto de Barrio 28 se adjudicó el tercer lugar de manera directa al no haberse presentado el rival Fuerza Metálica, para sorpresa de muchos.

Campeonato de fútbol de Ciudad Nueva se disputó en el campo deportivo Cachipucara. (Foto: Difusión)
Campeonato de fútbol de Ciudad Nueva se disputó en el campo deportivo Cachipucara. (Foto: Difusión)

Campeón se llevó trofeo, dinero y vales

Tras el pitazo final de la jornada, el primer regidor Duverly Clemente Ticona y el regidor Adrián Candia Chura, acompañado del gerente general Bill Villegas, y la gerente de Desarrollo Social Económico Rocío Mayurí Rodríguez, procedieron a reconocer a los deportistas del torneo.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Boliviano llevaba cinco kilos de droga en maleta de viaje

El campeón se llevó una copa, medallas, dinero en efectivo y vales de nuestro auspiciador Tacna Vertical para todo el equipo; el subcampeón se hizo acreedor de una copa, medallas y dinero en efectivo, al igual que el tercer lugar con los mismos premios.

Equipo de Lobos alcanzó el segundo lugar en torneo de fútbol del distrito. (Foto: Difusión)
Equipo de Lobos alcanzó el segundo lugar en torneo de fútbol del distrito. (Foto: Difusión)

Distinción a mejores jugadores

Como mejor jugador fue elegido Johao Vizcarra Avila de Los Lobos FC, como mejor arquero Erick Justo Chambilla Mamani de Barrio 28 y como mejor goleador Cesar Calizaya Atencio de Full Depor. Además de como jugador revelación fue distinguida Estefanía Mamani Mamani del equipo de D’Takito.

Asimismo, en el duelo de exhibición, por la categoría damas, el cuadro de Saetas se impuso por 1-0 a su similar de Skupy’s, que en más de una ocasión fue salvada por su arquera.