“No me voy a ir de Tacna hasta llevarme a mi hija y mis nietos”, exclamaba Teresa Álvarez Ruiz, madre de la desaparecida Priscila Bravo Álvarez desde el 29 de abril. Llegó desde Iquitos para buscarla al transcurrir 25 días de no ser ubicada y ser el hecho denunciado ante la policía sin obtener resultados hasta el momento.
MIRA AQUÍ : Tacna: Fiscalía investiga desaparición de joven como presunto feminicidio
El viernes 20 de mayo llegó a la ciudad y trató de entrevistarse con el padre de los dos hijos de Priscila Bravo, sin obtener una respuesta, demandó la custodia de sus nietos al temer que sufran alguna agresión por su progenitor.
Testimonio de la madre
La mujer denunció que días antes de desaparecer su hija conversó con ella y le indicaba que iba a dejar a su pareja Benjamín Batallanos por ser una persona violenta y hacerle un constante acoso psicológico. Álvarez dijo que fue testigo de las agresiones que sufría su hija, donde cuatro veces volvió a Iquitos, pero regresaba ante las amenazas del padre de sus hijos.
MIRA ESTO : Tacna: Banda de pistoleros roba S/ 80,000 tras reducir a agricultores
“Cuando tenía 18 años le compré el pasaje para que fuera a Iquitos y el señor Benjamín la tuvo retenida en Lima con cinco personas para que no siga su viaje, la tuvo secuestrada”, manifestó.
Lo responsabilizó de la desaparición de su hija y lo insta a que confiese donde la tiene retenida contra su voluntad o si le hizo algún daño lo diga. Además, cuestionó las declaraciones que brindó Batallanos al dar hasta cinco versiones diferentes sobre la desaparición de Priscila Bravo, lo que indicaría que estaría mintiendo sobre el paradero de la joven madre de familia.
Búsqueda y protesta
La madre de Priscila acudió, en la mañana del domingo 22 de mayo, hasta el predio ubicado en la calle Karamolle en el sector de Cerro Blanco donde fue la última vez que pudo ser vista con vida la víctima y participó de la protesta junto a familiares e integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Tacna y el alcalde distrital de Calana, Juan Ramos Arocutipa, quien se solidarizó con la familia por lo ocurrido.
Teresa Álvarez junto a sus acompañantes hicieron una inspección en la zona e incluso subieron al cerro que esta frente a la vivienda por la avenida Los Ángeles para hacer una protesta. Desde el predio un trabajador las insto a retirarse por alterar el orden público.
“Espero que las autoridades se solidaricen con mi búsqueda, se necesita mayor participación de la Policía para encontrar a mi hija, yo no me voy a ir de Tacna hasta encontrarla ya sea viva o muerta, dejo en manos de Dios que se haga justicia y Benjamín confiese que pasó con Priscila, dónde está, qué hizo con ella”, indicó.