Con una breve ceremonia se colocó la primera piedra del proyecto de “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos Baños Termales de Calientes, en el anexo de Calientes, distrito de Pachía”, que tendrá una inversión de 771,603.86 soles.
MIRA AQUÍ: Fallece congresista Fernando Herrera de Perú Libre a causa de un paro cardíaco
La actividad se desarrolló en el balneario con la presencia de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Pachía, representantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Regional.
Mejoras en el balneario
La obra será ejecutada por la comuna de Pachía, vía administración directa y contempla un estacionamiento vehicular, una plazoleta de dulces donde se expenderán postres, una zona de juegos infantiles, el mantenimiento de los servicios higiénicos, un patio de comidas con cinco cocinas, el mejoramiento de los baños termales y la remodelación del alojamiento.
MIRA AQUÍ: ‘Gas de Camisea para Tacna solo es un anuncio de campaña’
El alcalde Antonio Santos Alférez Ayca mencionó que si bien la obra tiene un plazo de 90 días, se ha solicitado a los constructores que la ejecuten por varios frentes a fin de que sea entregada en diciembre como un regalo de Navidad para la población de Pachía.
Atractivo turístico
Destacó que los baños termales de Calientes constituye un gran atractivo del distrito generando ingresos para la comuna y para los negocios de los pobladores de la zona.
El balneario se encuentra cerrado desde marzo del 2020 debido a las restricciones de la pandemia de la COVID-19, lo cual ha causado el deterioro de sus instalaciones.