Los representantes de las empresas de transporte urbano ayer pidieron se conforme una comisión especial con la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional de Tacna para definir una estructura del costo de los pasajes, si es que las autoridades no quieren que se incremente el monto.
MIRA AQUÍ : Tacna: Usuarios denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en buses
La propuesta se lanzó en la reunión de trabajo que tuvieron con el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro, intengrantes de la comisión de Transportes y funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Transportes de la municipalidad el lunes 14 de marzo.
Reunión de trabajo
En la cita los transportistas rechazaron el pedido de que se usen dos buses de forma exclusiva por ruta para el transporte escolar, en el horario de ingreso y salida de los escolares, en su lugar se plantea una reducción de la frecuencia de tránsito de las unidades de 2 a 3 minutos para descongestionar las unidades de transporte público.
TE PUEDE INTERESAR : Tacna: Subgerente de Transporte de la MPT conducía auto en estado de ebriedad
Además pidieron al burgomaestre que no se fiscalice el aforo en las unidades y se permita llevar pasajeros de pie, ello sería evaluado por la comuna provincial.
“Lo único que queremos es que la población esté bien servida, con un servicio de calidad y también con un rostro humano, porque esta pandemia ha golpeado a todos”, expresó el alcalde provincial. La autoridad edil también dejó en claro que el municipio no puede influir, ni influirá en la decisión del precio de los pasajes, a la vez que se recomendó a los empresarios que no caigan en la concertación de precios,