Según la Policía Nacional del Perú, los antisociales pretendían apoderarse de dinero del local ubicado en la calle Mayor Novoa, donde golpearon a una mujer que estaba realizando un trámite.
Según la Policía Nacional del Perú, los antisociales pretendían apoderarse de dinero del local ubicado en la calle Mayor Novoa, donde golpearon a una mujer que estaba realizando un trámite.

A balazos fueron capturados tres presuntos integrantes de la banda criminal , quienes segundos antes habían llegado hasta un agente bancario para cometer un asalto a mano armada, con el objetivo de llevarse entre 30 mil a 50 mil soles.

VER MÁS: Tumbes: Hombre que hirió a expareja va preso

Atraco

Este hecho ocurrió ayer, a las 11:30 de la mañana, en el local “Trámites Salvador”, ubicado en la calle Mayor Novoa del distrito de Tumbes, donde una mujer que realizaba un trámite bancario fue herida a la altura de la cabeza con la empuñadura de un arma de fuego.

En su intento de fuga, los delincuentes corrieron unos metros hacia la avenida Tumbes, pero fueron capturados por agentes encubiertos que realizaban acciones de inteligencia cerca a una obra y por efectivos uniformados que habían iniciado un operativo de tránsito en la empresa de transportes Civa.

Momentos de terror fueron los que vivieron las personas que se encontraban por el lugar, ante los estruendos de los balazos. Varias de ellas optaron por refugiarse en la empresa de transporte, ante la posibilidad de recibir el impacto de una bala perdida.

PUEDE LEER: Tumbes: Hampones asesinan a anciano con pico de botella

Extranjeros

Los detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo Pulido, de 36 años, Jorge César Arraiz Ramírez (21) y José Rafael Segovia Pérez (20), todos de nacionalidad venezolana.

Luego de ser reducidos y arrestados, ellos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde se dio inicio a los trámites de ley.

“La intervención fue de forma inmediata, la Policía está realizando acciones preventivas”, destacó el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Suclupe.

Asimismo, como parte del procedimiento, mencionó que se inició las coordinaciones con el Ministerio Público con el objetivo de conocer la situación jurídica de los sospechosos, quienes en su defensa precisaron que solo empezaron a correr al escuchar los disparos.

Los presuntos integrantes de “Los Violentos de Tumbes” ahora serán investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a un extranjero que llevaba droga

Víctimas

La fémina que se encontraba realizando una transacción bancaria al momento del asalto dijo llamarse Dayalinda Pérez Robles. Según precisó a este medio, los malhechores le arrebataron su teléfono móvil y la golpearon en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego, la cual luego fue incautada por los agentes a uno de los detenidos.

Ante el sangrado producto de la herida, la mujer fue llevada de emergencia por los efectivos hasta el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) II-2.

En tanto, el dueño del local “Trámites Salvador”, Juan Carlos Olivos Zárate (48), acudió hasta la Divincri para detallar los hechos y formalizar la denuncia.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Capturan a hombre con requisitoria por el delito violencia familiar

cámaras

Los registros videográficos de las cámaras de vigilancia del local, así como del sector servirán para la investigación que ha iniciado el Ministerio Público, cuyo representante estaría por plantear en los próximos días un pedido de prisión preventiva, ante el Poder Judicial, contra los tres sujetos intervenidos.

Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes dijo que se continuarán con los operativos preventivos en distintas partes de esta región fronteriza.