Un bebé recién nacido que había sido raptado por una mujer en el país de Ecuador fue encontrado ayer por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una vivienda en la provincia de Zarumilla. Al parecer, la presunta secuestradora previamente habría drogado a la madre del infante.
VER MÁS: Tumbes: Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusados de robo
Los hechos
El 3 de enero del 2023 en el cantón Huaquillas, la ciudadana venezolana Eugenia De Los Angeles Moreno Marramao (20) denunció ante la Policía de Ecuador, sobre el secuestro de su bebé de cinco días de nacido de iniciales K.M.C.M.
La madre de familia contó a los agentes ecuatorianos que una mujer se hizo pasar como funcionaria de una ONG, ganándose su confianza y de su pareja.
Según el documento policial que Correo tuvo acceso, la fémina habría aprovechado que el padre del menor se había ido a trabajar para inmediatamente lograr drogar a la madre, luego incendiar la habitación y llevarse al bebé.
PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a hombre sentenciado por abuso sexual a menor
Según las cámaras de videovigilancia localizadas por inmediaciones del lugar del hecho, la presunta secuestradora habría cruzado la frontera hacia el Perú. Por tal motivo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía del cantón Huaquillas, Ecuador, alertó sobre dicho suceso a sus colegas de Tumbes.
Es así que la Sección de Inteligencia de la Divincri de Tumbes inició la búsqueda y por una fuente humana se enteró que la presunta secuestradora tenía al bebé en una casa del asentamiento humano 28 de Julio.
Los agentes al llegar al inmueble solo encontraron al infante, quien estaba en aparente buen estado de salud.