El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, hoy llegó a Tumbes con cerca de tres toneladas de ayuda humanitaria para atender la emergencia generada por las fuertes precipitaciones pluviales que caen en la región.
VER MÁS: Tumbes: Lluvia viene afectando la economía de más de 10 mil personas de Contralmirante Villar
En cuanto a las 2.6 toneladas entregadas hoy, estas están conformadas por enseres de cocinas, productos de aseo personal, mesas plegables, focos portátiles, colchas, baños portátiles y sacos terreros.
Jorge Chávez, junto al gobernador Segismundo Cruces Ordinola, a bordo de un helicóptero, inspeccionaron el distrito de Casitas y el caserío de Capitán Hoyle en San Jacinto.
El alcalde villarino, Jaime Yacila Boulangger, solicitó al ministro la construcción de la carretera y puentes en el distrito de Casitas, dado que este, en épocas de lluvia, siempre queda aislado.
“Actualmente, los agricultores de Casitas sufren para trasladar sus productos agrícolas a otros distritos para comercializarlos debido a que la activación de quebradas por las lluvias causa daños a las vías de acceso. Necesitamos maquinaria pesada para poder realizar trabajos de descolmatación y limpieza en los lugares afectados”, dijo Jaime Yacila al ministro de Defensa.
PUEDE LEER: Designan a Anita Saldarriaga Apolo como gerente regional de Desarrollo Social de Tumbes
Finalmente, Jorge Chávez indicó que el propósito de venir a Tumbes es ver el impacto de las lluvias, cuáles son las necesidades y qué acciones posteriores va a adoptar el Gobierno Central en virtud de las necesidades y requerimientos.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Alertan que colegio Virgen del Carmen no presenta condiciones adecuadas para funcionamiento
Exigen más dinero para afrontar la emergencia por lluvias en Tumbes
Tumbes: Colapsa un tramo de la carretera de acceso al palacio municipal de Canoas de Punta Sal
Tumbes: Colapso de tubería de agua daña carpetas fiscales y computadoras del Ministerio Público
Dos casos de tentativa de feminicidio en lo que va del año en Tumbes