Más de 950 alumnos y 81 trabajadores de la institución educativa Inmaculada Concepción de Tumbes se mantienen expuestos a la contaminación por la acumulación de aguas servidas por una obra inconclusa y la basura.
VER MÁS: Tumbes: Habría un perjuicio por S/ 348 mil en licitación de Papayal
La directora del plantel, Vilma López Silva manifestó que ha solicitado a las autoridades correspondientes a concluir la obra de saneamiento básico que se ejecuta en la vía canal del barrio San José, pues desde octubre no observan a personal trabajando en el sector y las aguas residuales emanan olores nauseabundos.
A su vez, detalló que existía el compromiso por parte del alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva de concluir la obra en este año, y temen que esto no ocurra y la gestión entrante tampoco la concluya.
PUEDE LEER: Tumbes: Citan ante el Congreso al gobernador José Alemán
La obra de saneamiento de la vía canal inició en diciembre del 2020 con un presupuesto de 12′966,919.77 soles, teniendo como plazo de ejecución 450 días calendarios; sin embargo a lo largo del proceso constructivo se registraron suspensiones y adicionales lo que hasta la fecha evita la culminación de la referida obra.
En tanto, por parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) indicaron que los trabajos concluirán en la quincena del presente mes.